Imiquimod 5% x 5 grs.
Imiquimod 5% x 5 grs.

Imiquimod 5% x 5 grs.

7491808

VENTA  EXCLUSIVA BAJO RECETA Y/O AL PROFESIONAL VETERINARIO

POR DISPOSICION DE SENASA,

ESTE PRODUCTNO PUEDE SER COMERCIALIZADO POR ESTE CANAL.

CONSULTE POR WPP: 11-6467-0941 *** VENTA BAJO RECETA 

**Las imágenes de los artículos son de carácter ilustrativo


Descripción

Composición:

Imiquimod 5%; Clindamicina 1gr; crema base c.s.p 100 grs.

Indicaciones terapéuticas: ONCOVET® IM crema está indicado para el tratamiento tópico en caninos y felinos inmunocompetentes con queratosis actinica, carcinoma de células escamosas, melanoma, hemangioma cutáneo fotoinducido y papilomas virales.

Propiedades farmacodinámicas: El imiquimod es una quimioterapia para uso tópico, antiviral.  El imiquimod es una amina imidazoquinolina sintética inmunomoduladora eficaz para el tratamiento tópico de diferentes padecimientos dermatológicos. 

El imiquimod es un modificador de la respuesta inmunitaria. Los estudios de unión saturable sugieren que existe un receptor de membrana para imiquimod en las células inmunes sensibles. Imiquimod no tiene una actividad antivírica directa. En modelos animales, imiquimod resulta eficaz contra las infecciones víricas y actúa como agente antitumoral, principalmente por la inducción de interferón alfa y otras citocinas.

También se ha demostrado en ensayos clínicos la inducción en el sistema inmunitario innato e induce respuestas locales de interferones α, β y γ, y factor de necrosis tumoral-α, y las interleucinas 1, 6, 8, 10 y 12 después de la aplicación de crema de imiquimod. En un estudio farmacocinético se ha observado un incremento de los niveles sistémicos de interferón alfa y otras citocinas tras la aplicación tópica de imiquimod. 

Uso exclusivo en Medicina Veterinaria.

Venta con Receta Veterinaria Archivada (Cat. II).

Uso en Caninos y Felinos.

Industria Argentina.

Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Los envases utilizados deberán ser descartados de acuerdo a la legislación local vigente.  

Conservar a temperaturas de entre 15 y 30ºC

Detalles del producto

También podría interesarle